top of page

Cuánto dinero debo demostrar para la visa de Turismo para Canadá?

Actualizado: 21 abr 2020

Cuando hablamos de Visa para Canadá, debemos determinar el tipo de tramite al que se está aplicando. Si su deseo es aplicar por una visa de turismo o estudio de menos de seis (6) meses, esta información es para usted.


Tipos de Visas

Primero, debemos definir el tipo de visa al cual aplicar. La visa de residente temporal (Visitor Visa) permite viajar a Canadá entre otras cosas con motivos de turismo, visita a familiares o amigos, negocios y estudios por menos de 6 meses. Una visa de estudio (Study visa), generalmente es para los aplicantes que deseen realizar estudios bien sea por idiomas o educación de más de seis (6) meses de duración.


Si viaja de turismo

Canadá no es reconocido globalmente como un país de destino turístico. No por ahora. De esta manera, una de las recomendaciones al aplicar a Canadá es demostrar un motivo muy fuerte de viaje. Las personas que han viajado constantemente fuera de su país de origen por motivos de turismo, les es muy fácil demostrar que la intención de viaje a Canada es igual. Esto aumenta la probabilidad que le sea aprobada una visa. Por el contrario, un aplicante que no tenga un historial de viajes, le será difícil demostrar que su primer destino turístico fuera de su país, sea específicamente Canadá. A menos que pueda demostrar un motivo muy fuerte cómo la visita a un familiar o un interés de estudio por menos de seis meses (idiomas). En este orden de ideas, para demostrar un soporte financiero válido ante el gobierno tenga en cuenta los siguientes aspectos:


  • Tiquetes aéreos para cada miembro de la familia.

  • Costos de estadia, alimentación y transporte interno.

  • Tasa de cambio al dia del Dolar Canadiense.

  • Miembros de la familia que pueden demostrar soporte financiero.

  • Personas a cargo.


Caso de Estudio: Carlos y Victoria quieren viajar a Canada con su hijo Simon por motivo de turismo. Entre sus planes está permanecer en el país por un máximo de 15 dias y conocer ciudades como Toronto. Niagara Falls, Ottawa y Montreal. Carlos es el único que trabaja y es responsable por los gastos de su esposa e hijo. Así que al momento de tramitar su visa de turismo, Carlos deberá hacer un presupuesto similar al mencionado a continuación:


Tiquetes Aéreos = CAD$ 600 x persona = CAD$ 1.800 x familia (fuente: AirCanada.com)

Noche de hotel = CAD$1.900 aprox. x familia (fuente: Expedia.com)

Alimentación = Promedio de CAD$ 30 x persona x día = CAD$ 1.350

Transportes internos = Renta de carro por los 15 días = CAD$ 670 (Fuente: Enterprise.com)

Adicionales = Seguro medico, souvenirs, entretenimiento = CAD$ 1.500 aprox.


De esta manera, Carlos tendrá que presentar al gobierno canadiense un soporte financiero no inferior a CAD$ 7.220.



Tenga presente que el gobierno Canadiense estudia todo dentro de la lógica de su viaje. Si usted aplica y define un viaje de turismo, lo mínimo que el oficial de migración quiere ver reflejado en su aplicación, es que cuenta con el recurso económico para realizar dicho viaje. De lo contrario, el resto de aplicación no tendrá tanta validez como para aumentar las probabilidades de que la visa sea aprobada.

4255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo