NUEVAS MEDIDAS FLEXIBLES EN CANADÁ

Los pasajeros de viajes internacionales que ingresen a Canadá totalmente vacunados a partir del 05 de Julio de 2021 no serán obligados a cumplir la cuarentena y pruebas frente al covid-19 posteriores de su llegada.


De manera preventiva y responsable el gobierno de Canadá da inicio a su enfoque que busca monitorear continuamente los datos disponibles y la evidencia científica para proteger la salud y la seguridad de quienes habitan el país.

El Gobierno anuncia desde el pasado lunes 21 de junio los detalles de la primera fase de su enfoque, buscando exiliar las medidas fronterizas para los pasajeros internacionales que ingresen a Canadá. Considerado dichas medidas debido al éxito del lanzamiento de la vacuna.

Los viajeros completamente vacunados a los que se les permita ingresar a Canadá no estarán sujetos al requisito federal de ponerse en cuarentena o tomar una prueba de COVID-19 el día 8. Ni será requisito que los viajeros completamente vacunados se hospeden en un hotel autorizado por el gobierno.

Actualmente para ser considerado completamente vacunado un viajero debe proporcionar documentación que respalde su vacunación por las vacunas aceptadas por el gobierno (Pfizer, Moderna, AstraZeneca / COVISHIELD y Janssen (Johnson & Johnson) con al menos 14 días antes de ingresar a Canadá esta documentación deberá ser presentada en inglés, francés o con una traducción certificada.

Los viajeros completamente vacunados deben cumplir con todos los demás requisitos obligatorios, incluidas las pruebas previas y a la llegada para que estas medidas sean aplicadas y someterse a las pruebas continuas, que permitirán a los expertos en salud publica seguir monitoreando las tasas de positividad en la frontera.

Viajeros completamente vacunados asintomáticos, deben tener una copia en papel o digital de su documentación de vacunación y proporcionar información relacionada con COVID-19 electrónicamente a través de ArriveCAN antes de su llegada a Canadá. Y aun asi presentar un plan de cuarentena adecuado y estar preparados para la cuarentena, en caso que se determine que no cumplen para estar exentos de la cuarentena. A todos los viajeros se les exigira a cumplir con las medidas de salud vigentes, usar tapabocas en lugares públicos, copia de sus vacunas y los resultados de las pruebas, así como una lista de contactos cercanos durante los 14 días posteriores a la llegada a Canadá.

Los viajeros que no esten vacunados completamente, seguirán con las medidas fronterizas actuales y proporcionar información relacionada con COVID-19 electrónicamente a través de ArriveCAN antes de llegar a Canadá. Esto con el objetivo de reducir La importación y transmisión de COVID-19.

El Gobierno de Canadá seguirá priorizando la salud y la seguridad de los canadienses, A medida que la vacunación y las tasas de hospitalización evolucionen, el gobierno seguirá considerando sus medidas y cuándo levantarlas o ajustarlas, para mantener a los canadienses seguros y la economía en funcionamiento.

116 visualizaciones0 comentarios