¿Por qué elegir una institución de aprendizaje designada (DLI), para ser estudiante internacional?
Una DLI son las siglas en inglés de “Designated Learning Institution”; una institución de aprendizaje designada es una escuela o college que ha sido aprobado por un gobierno provincial o territorial para recibir estudiantes internacionales. Esto incluye instituciones primarias, secundarias y de educación superior.

Sabías que cada año, más de 500.000 estudiantes internacionales eligen estudiar en Canadá por encima de cualquier otro país del mundo? Por esta razón, Canadá está ubicado como el cuarto destino más popular para los estudiantes extranjeros. Así que, si tu intención es iniciar un proceso académico y aplicar a un permiso de estudio, es necesario recibir una carta de aceptación de una de estas instituciones.
Y para mejorar el panorama, Canadá no solo ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de obtener una educación de calidad, sino también la posibilidad de desarrollar sus carreras y ejercer dentro del país. Sin lugar a duda, como estudiante internacional se obtienen muchas ventajas, recalcando una de las más deseadas, como lo es calificar a una residencia permanente para vivir en este increíble lugar.
¿Entonces… si estudio ya puedo ser residente? Claramente no. El estudio se convierte en la llave maestra para obtener tu año de experiencia laboral, gracias al permiso PGWP. Este periodo de Permiso de Trabajo de Postgrado, posterior a la graduación (PGWP), el cual puede durar de 1 hasta 3 años, es otorgado por esas instituciones de las cuales mencionamos al iniciar nuestro post, aquellas que son consideradas DLI.
Pero… ¿Qué es el PGWP?
Es un permiso de trabajo de posgrado posterior a los estudios (PGWP), que permite a los estudiantes internacionales que hayan completado su programa académico en un DLI, obtener experiencia laboral, para que permanezcan y puedan trabajar en Canadá. Esto es especialmente entre los graduados, ya que obtener solo un año de experiencia laboral canadiense podría hacerlos elegibles para aplicar a la residencia permanente.
En conclusión, te recomendamos revisar si la institución en la cual deseas desarrollar tus estudios es una “DLI” para que puedas conseguir la serie de beneficios que hemos mencionado.
¡Ahora sí! Estudiar, trabajar y obtener experiencia laboral para aplicar a la residencia permanente, se convierte en un camino confiable y muy seguro para lograr ese gran propósito personal y/o familiar. ¿Y tú, en qué área quieres especializarte? Revisemos juntos tu perfil profesional y planeemos este nuevo sueño llamado Canadá.